FORGOT YOUR DETAILS?

A Day in Barcelona

12,10 IVA inc.

Otras plataformas de venta:

Detalls

Disculpi pero aquesta entrada només està en Español y English. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Estaba por ver si fue el acierto del principiante o si la propuesta evolucionaría adecuadamente. Y así ha sido, ¡estupendo!. El debú de Susana Sheiman, Swing appeal de 2011 fue bueno pero me supo a poco, quería mas. Siguió Open Gate, que era un buen disco y un par de años después llega la confirmación. A Day in Barcelona es un trabajo redondo con todo bueno. El repertorio está bien elegido, los solos son brillantes, los músicos se entregan, Susana ha dotado a su voz de un timbre equilibrado, cantando con temple y permitiéndose pequeñas osadías que le dan un toque personal. Todo es bueno, pero hay algo mejor todavía, la compenetración de la solista con los arreglos del fiorentino Duccio Bertini que ha encontrado en Barcelona una inspiración luminosa.

Es un placer poder presentar un disco así, y no hay muchos, de una gran solista con una estupenda Big Band, en la que se nota la mano eficaz de David Pastor. Quizás lo que mas me guste sea el equilibrio entre sofisticación y expresividad. Lo encuentro en la voz solista y en los instrumentistas. Y lo mas atractivo es que ambas cualidades van unidas. Hay una balada que explica lo que quiero decir, You’ve changed. Escúchenla con atención siguiendo los contrapuntos de las melodías que parecen mecerse en busca de la excelencia…y… seducidos por el ambiente, de repente sale el saxo tenor de Toni Solá y uno va al paraíso. Culmina la canción Susana con sus registros mas cálidos. Sigue el interludio instrumental E.S.P. que Wayne Shorter hiciera para el quinteto de Miles de los sesenta y todavía tienen que llegar Duke y Trane. Se está muy a gusto disfrutando de tanta exquisitez. Busco el piano y Alex Conde aparece humilde, casi pidiendo permiso en African Flower. Ya no me sabe a poco, este tercer disco de Susana Sheiman me ha colmado. Ella, todos los músicos y los arreglos de Duccio lo han logrado.

José Miguel López

Discópolis Jazz-Radio 3

TOP