¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Canvis

12,10 IVA inc.

Categoría: Artista: Christian Penalba

Otras plataformas de venta:

Descripción

“Canvis” (Cambios) es el disco de debut de CHRISTIAN PENALBA. El repertorio, formado por cant d’estil, jotas, fandangos, seguidillas, bolero y malagueña, recorre el País Valencià de norte a sur, pero también entra en tierras castellanas y murcianas. Ha sido escogido por él (con algunas propuestas del productor), y ha elegido toda una serie de piezas que conoce bien, aunque ninguna de ellas forma parte de las que ha interpretado hasta ahora.

Las letras de los tres cants d’estilpresentes en el disco han sido escritas para la ocasión por su versaorhabitual desde hace 4 años, Salvador Ribes.

Pere Ródenas (responsable de los arreglos, la producción y la gravación de este trabajo) explica que la sonoridad del disco se ha basado precisamente en estos tres cants d’estil: la formación escogida para estos temas es la que suena en el resto del disco, para dotarlo de coherencia. Igualmente, se ha querido evitar la sobre-producción, y acercar el sonido del disco a el que después se podrá escuchar en los conciertos en directo.

En palabras de CHRSTIAN PENALBA, el título “Canvis” hace referencia a las ligeras variaciones, a los cambios en el ritmo, y a los nuevos adornos vocales que se han querido imprimir en la interpretación de todos estos temas tradicionales.

Los músicos que han participado en est disco son Xus Belda (percusión), Pere Ródenas (percusión, bajo eléctrico y guitarras), Vicent Carrasco (guitarro) y Tony Molina (trombón, fiscorno y trompeta).

El disco ha contado con las colaboraciones vocales de su hermano Jonatan Penalba y de la cantante murciana Carmen María Martínez Salazar. También hay que destacar la participación, en la percusión, de Pep Gimeno “Botifarra”.

Grabado en Xàtiva en octubre y noviembre de 2019, el disco será editado en enero de 2020 por el sello catalán Temps Record.

SUBIR