¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Efímeres

10,00 IVA inc.

Categoría: Artista: Esverd

Descripción

Los efemerópteros o efímeras –unos insectos comunes que reciben este nombre porque viven precisamente un día– han servido de inspiración a Albert Guillén Salas, Esverd, para tejer un álbum de nueve canciones que son reflexiones y vivencias sobre el paso del tiempo y una invitación a vivir el presente.

El álbum “Efímeres” (Temps Record, 2018) comienza y acaba con dos versiones de una obertura folk al mundo: “Una vida en 24 hores” y “Bon dia, de nou!”. Pero rápidamente llegan el enfado de rock y quincalla con “Astronauta” y el vaivén que consuela con “Em costa prendre decisions”. En medio del disco, y de la vida, aparece “La migdiada”, donde la sensualidad y el gozo se despiertan sobre unas sábanas finísimas de jazz con aire francés. “Una excusa”, de picaresca pop, también interpela al oyente para que se decida a vivir. Estos dos temas contrastan con “Qui se’n recordarà?” y “Estic a prop”, que son reflexiones sobre la trascendencia y el sentido de la vida, con armonías y arreglos que inquietan tanto como liberan. Por último, con “S’acaba el temps” volvemos al folk para poder despedirnos de forma serena.

En este disco Esverd ha contado con la colaboración de Albert Sabater (percusiones), Mercè Vilardell (coros) y Carlos Charra (mezcla, masterización y coproducción).

El arte gráfico de la carátula del CD y el libreto han sido realizados por el diseñador Hernán Verdinelli.

Actualmente, se pueden ver en la Red dos videoclips del disco: “Una vida en 24 hores” y “Astronauta”. Y en breve se publicará también el videoclip del tema “La Migdiada”.

SUBIR