¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Espirituals

15,00 IVA inc.

Categoría: Artista: Carles Cases

Otras plataformas de venta:

Descripción

“Espirituals” (Temps Record, 2018) reúne una selección de canciones de las que siempre hemos llamado espirituales negros que los que tenemos unos años seguro que habíamos cantado a las misas ‘progres’ de las parroquias o en las madrigueras y los centros recreativos.

Carles Cases nos ofrece unas adaptaciones de estas canciones manteniéndose a su estilo musical, alrededor del minimalismo, el barroco y el jazz, pero añadiendo sonoridades de la Norteamérica rural y del cine clásico. Por suerte, huye de la derivada del gospel, tanto de moda e impostura en nuestro país en estos últimos años.

Los espirituales son cantos colectivos, pero también pueden ser leídos en clave individual. Y Carles esto nos lo muestra en estas versiones dosificando las voces solistas individuales y los corazones, con un querido uso de la voz amateur, reforzando así, como en film neorrealista italiano, la idea de canto que sale del pueblo y es para el pueblo. Otras claves de interpretación musical las tenemos en el uso de la música inspirada en el barroco, como expresión de un orden natural; la compuesta a la manera de las viejas bandas sonoras de los westerns de Moross, Copland o Newman, como la visión del futuro al que aspiramos; el jazz como la voz que nos habla desde el presente; o, como decía, la alternancia de la voz individual y la colectiva.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

SUBIR