Sinatra 100 anys

9,95 IVA inc.

Categorías: , Artistas: Vicens Martín Bruno Oro

Otras plataformas de venta:

Descripción

Julio de 1966. Sands Casino de Las Vegas. En unas sesiones de música inolvidables, Frank Sinatra canta algunos de los grandes temas de la canción popular americana acompañado de la Count Basie Orchestra bajo la dirección de Quincy Jones.

Octubre de 2014. En un bar de Sarrià. Acompañado del saxofonista Albert Carrique, aprieto por primera vez la mano de Bruno Oro. Claro que sé quién es, pero hasta aquella tarde no lo conocía en persona. Y me he escuchado sus discos, y le he hecho un casting secreto. Y él parece que ha hecho los deberes y ha hecho un google básico de quién soy yo, para saber quién es el temerario que le está ofreciendo cantar temas de Frank Sinatra con una Big Band. Primera decepción cuando me dice: “es que no soy muy fan de Sinatra”. Segunda decepción: “es que Polonia no me deja mucho tiempo libre”. No sé ni cómo me lo hago, pero muestro un poder de seducción que nunca he tenido (y nunca volveré a tener), y termina diciendo que escuchará los temas, que estudiará Sinatra y que sí, que acepta el reto. Pobre …. todavía no se ha dado cuenta de la dimensión de la tragedia.

Enero de 2015. Sant Andreu. Bruno llega tarde y entra en la sala cuando la orquesta ya está sonando. Creo que nunca se ha sentido tan pequeño, pobre! Comienzo a sentirme culpable de cómo lo he liado en esta aventura. Le paso el micrófono y empezamos la intro de Fly me to the Moon. Poco a poco se va haciendo grande, y dos horas después le brillan los ojos con una emoción infantil y se va para casa con prisas. Tiene un montón de trabajo por hacer y debe estudiar aún más!!!!

Abril de 2015. SaT Teatre, Sant Andreu. Bruno me enseña orgulloso su esmoquin nuevo. Hecho a medida para la ocasión. Frank Sinatra le hubiera guiñado un ojo de elegante que está. Le hubiera invitado a martinis con los compañeros del Rat Pack. Yo soy más de bourbon. En el concierto, saca unos matices de voz que ni él conocía. Terminado el concierto nos abrazamos, conscientes de la preciosidad musical que acabamos de hacer.

Abril de 2016. Teatro Kursaal, Manresa. Bruno y yo hemos festejado esta música durante un año mejorando todos los aspectos del espectáculo y su interpretación. Y por si fuera poca cosa la osadía de repetir el concierto de Sinatra … con la complicidad (e insistencia) de Pep Roig de Temps Record, la energía de los músicos de la Dream Big Band y el talento del David Casamitjana al sonido, grabamos un disco que conservará para siempre la experiencia. Esto… ¿pero alguien compra discos hoy en día? Pues éste sí, que llevará unas fotos bien bonitas de Bruno y de la Orquesta.

Y ahora… Ahora hazme el favor de dejar de leer, cierra los ojos y concéntrate en la música. Que esta música es para vivirla intensamente, y no para estar haciendo otras cosas.

Disfruta del espectáculo!!!!

Enjoy the show!!!!!

Vicens Martín     Barcelona, julio 2016

https://itunes.apple.com/es/album/sinatra-100-anys/id1139765619?l=ca

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

SUBIR