¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

De sota els pins

12,10 IVA inc.

Categorías: , , Artista: Pares

Otras plataformas de venta:

Descripción

“De sota els pins”,debut de Pares, es un álbum que transita de forma natural entre la canción de autor y el folk épico con toques de psicodelia, dónde el ensamblaje de las diferentes voces redondean unes ambientes acuradamente delicados y melancólicos.

En la escucha de cada canción se puede percibir el aroma de un proceso de artesanal, grabado en el refugio de Mi Casa Teléfono Records, utilizando exclusivamente energía solar, i con la participación de diferentes músicos de la órbita de David Espinola.

El autor ha construido en “De sota els pins” un imaginario propio a partir de estructuras narrativas poco convencionales, alejándose de la estructura pop y folk mas comercial. De canciones como “Mentre escriguis contes”,”Illa malDiva” o “L’iceberg” se desprende un claro espírito juguetón y expermintador, donde la banda nos muestra toda su fuerza vocal y voracidad instrumental.

En cambio canciones como “Sense fer fum”,”Tant…”,”Passen els núvols” o “De sota els pins” nos remeten a un ejercicio introspectivo, ritmos reposados en los que se extrema la personalidad propia de la voz de David Espinola y la poética visual de sus letras. El disco incorpora también una versión adaptada al catalán de la canción “Society” de Jerry Hannan,que se popularizó a partir de la versión que Eddie Vedder hizo para el film de Sean Penn,Into the Wild. El álbum se cierra con “Bressol de cançó”,una canción de cuna instrumental con alma de música celta que Espinola ha escrito para su primer hijo.

SUBIR