Aire

Aire lo forman Paula Domínguez, Vicenç Solsona, Matías Míguez y Luis Alfonso Guerra.

PAULA DOMINGUEZ

Malagueña afincada en Barcelona, donde comienza su carrera artística a los 18 años. Licenciada en estudios musicales superiores en la modalidad de flamenco por Taller de Musics, ha colaborado en proyectos como la Cuban Sound Project, de Demetrio Muñiz, Actitud Maria Marta (Argentina),la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Victor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica del Vallès, las Bandas Municipales de Barcelona y de Santiago de Compostela, Santiago Auserón y la Ojo del Taller de Musics, Como un corazón, de Alberto Manzano, Lenacay, Patáx (Madrid)… Y ha actuado en festivales nacionales e internacionales de países como Grecia, Korea, Reino Unido, Suecia, Francia, Lituania, Brasil…

https://www.facebook.com/pauladominguezthesinger/?fref=ts

VICENÇ SOLSONA

Ha actuado en festivales nacionales e internacionales acompañando artistas como Javier Colina, Danilo Perez , Deena de Rose, Horacio “El Negro”,Giovanni Hidalgo, Gonzalo Rubalcaba, Delmar Brown, Manolo Garcia, Maria del Mar Bonet, Jose Luis Perales, Chris Kase, Paquito D’Rivera, Bernardo Sassetti, Patato Valdés, Angá , Isaac Delgado, José Alberto “El Canario”, Perico Sambeat ,Joan Diaz, Luis Salinas, Guillermo Mcguill,Joan Monnè, Josep Cucurella, Antonio Serrano, Nina,Lucrecia , Rocio Jurado, Marina Rossell, Nevoa, Gabino Pampini ,Chavela Vargas..

En el ámbito pedagógico es professor de guitarra y conjunto instrumental de Jazz y Música Latina en el Taller de Músics – Escola Superior d´Éstudis Musicals (ESEM) desde 1988. Habitualmente trabaja con diversas formaciones de Jazz y música latina .

https://www.facebook.com/vicenc.solsonabelmonte?fref=ts

MATIAS MIGUEZ

Comienza tocando el bajo eléctrico a la edad de 19 años. Graduado en 1998 en la Escuela Popular de musica del Sindicato Argentino de Músicos con especialización en jazz.

Desde entonces, su frecuente incursión en la llamada “world music”, le ha llevado a estudiar alrededor del mundo con algunos de los bajistas más influyentes como Javier Malossetti, Arthur Maia, Lucio Nascimento o Gary Willis.

Desde 2003 reside en Barcelona (España) donde ha colaborado con diferentes artistas locales e internacionales,  grabando o compartiendo escenario con referentes de la escena, tales como  Jorge Pardo, Chico Cesar, Antonio Restucci, Claudia Acuña, Antonio Serrano, Miguel Zenon, Seamus Blake, Cece Giannotti, Dani Nel.lo, Gabriel Grossi, Pee Wee Ellis y Tom Principato entre muchos otros.

Su trabajo con diferentes formaciones, le ha llevado a tocar en algunos de los festivales más prestigiosos de Europa y America aportando el sonido de su bajo cosechando los elogios de la prensa musical en más de 16 paises.

https://www.facebook.com/mattbassbcn?fref=ts

LUIS ALFONSO GUERRA RAMIREZ

Profesor de percusión, nacido en Las Tunas (Cuba). Inicia sus estudios musicales a la temprana edad de 7 años en la escuela El Cucalambé, finalizándolos en la escuela de grado medio José Withe, en la ciudad de Camagüey.

Comienza su carrera musical en la agrupación Los Surik, con los que participa de una importante gira por Japón. De regreso a La Habana, actúan en festivales y eventos televisivos con los reconocidos Isaac Delgado o Los Van Van entre otros.

En 1994 de gira por España, comparten escenario con artistas como Lucrecia, y un año más tarde se instala definitivamente en Barcelona, donde colabora con Bebo Valdés, Tete Montoliu, Vicenç Solsona, etc.

En la actualidad trabaja en el mundo del jazz, flamenco y el ámbito latino. Es miembro del grupo ‘Lo Promiscuo del Son’ y “Team Barcelona” entre otros.

https://www.facebook.com/luis.a.ramirez.923171