Àlex Cassanyes

Algunas formaciones tradicionales de Big Band viven actualmente nuevos aires de renovación los cuales aportan nuevas texturas estéticas al mundo de la música. Atrás queda la época del post-swing y la elaboración de nuevo material atractivo que se adecue a la era actual es ahora su línea de expresión.

La ALEX CASSANYES BIG BAND PROJECT és una formación de Big Band tradicional de Jazz integrada por 18 músicos y liderada por el compositor Àlex Cassanyes quien expresa sus inquietudes, reflexiones y sentimientos de la forma más natural y a la vez apasionada: la música.

El repertorio de la banda está formado por la suite The Garden of Eden, influenciada por la literatura de Hemingway, también de ’Un dimanche après-midi à l’Île de la Grande Jatte, basada en el cuadra del pintor postimpresionista Georges Seurat y también de los temas Vaekst y Drugstore.

La obra de Alex Cassanyes ha sido reconocida internacionalmente con el primer premio del Concurso Europeo para jóvenes compositores de Big Band, en Copenhaguen (2013), el primer premi del XXVVII Concurso Internacional de Composición para Big Band, en el marco del Festival de Jazz de Barga, en la Toscana Italiana (2014) y con el primer premio del concurso de Composición y Arreglos para Big Band de la XXXV edición del Festival Internacional de Jazz de Granada (2014)

En 2017 participó en Florida (EU) como ponente en el simposio de la ISJAC (International Society of Jazz Arrangers and Composers) siendo su música comentada por la compositora de jazz americana Maria Schneider.