Anthus

Anthus no ha necesitado mucho tiempo para confirmarse como “una de las mejores voces masculinas de jazz del país”, según la crítica especializada. Cantante, compositor y arreglista, después de dos trabajos de estudio, Anthus llega con su obra más autobiográfica, “Calidoscòpic“, un disco que destila eclecticismo: todo un torrente de creatividad que le ha llevado a combinar el jazz contemporáneo y clásico, con sonidos mediterráneos, el pop y el rap.

Anthus llega a su madurez musical con un estilo propio y diferenciado que le hace ser el máximo exponente del jazz de autor. Nacido en Sicilia -un puente de culturas mediterráneas- a finales de los años 70, pronto sintió la pasión por la música y la creatividad, pero también la incomprensión paterna. A pesar de este obstáculo, se traslada a Irlanda, donde se forma en la Guildhall School of Music and Drama, el centro de referencia de música moderna, se licencia en Jazz Performance y destaca por su voz y su música, un jazz fusión nunca sentido hasta entonces.

En Irlanda vive la época de formación y perfeccionamiento en las diversas disciplinas del jazz. Saca al mercado su primer disco, “Dreamer“, que pone las bases de su jazz versátil e inquieto sobre los escenarios.

En 2004 se traslada a Barcelona, donde vive el ambiente de jazz y la fusión de culturas. Esta integración ve la luz en “Radici” (Raíces) su segundo disco de estudio, donde se remarcan claramente sus influencias: una colección de canciones populares sicilianas de tradición oral, arregladas por primera vez con criterios jazzísticos.

Profundament Jazz” es un recopilatorio de sus actuaciones en directo, en el que interpreta temas instrumentales de iconos del jazz internacional poniéndole letra propia. Con “Radici” y “Profundament Jazz” la crítica musical situó Anthus como “crooner del jazz mediterráneo”. Con “Calidoscòpic“, su tercer trabajo de estudio, profundiza en el jazz de autor a través de diez temas que muestran este compositor ecléctico, poliédrico e innovador en cuerpo y alma.