Ben Roig

Ben Roig nace el 23 de mayo de 2014, pero el embrión se gestó a mediados de los años noventa con Pintada en Blau, grupo que cultivaba lo que ellos mismos denominaban «rock sifónico». Publicaron seis canciones en un EP(Sistemes) y grabaron cinco más que no llegaron a ver la luz.

En 2007, los componentes originales de Pintada en Blau (Salva Puig, Valentí Adell, Rubèn Intente y Jordi Fils) deciden entrar en Vapor Studio (Sabadell) para plasmar parte de su repertorio en un álbum. La grabación avanza a buen ritmo, pero, finalmente, las desavenencias y las insatisfacciones con una parte de la producción del disco y el ritmo de trabajo parsimonioso hacen que en 2012 se llegue a un callejón sin salida y el proyecto se abandone definitivamente.

Algunas de estas canciones estaban prácticamente finalizadas, y es en el año 2014 cuando Jordi Fils decide fundar un nuevo proyecto únicamente con sus composiciones: Ben Roig. Además, se crean nuevas canciones para poder completar un elepé.

Junto con la producción de Valentí Adell, se empieza la tarea de ultimar la grabación con Josep Tvrdy en Vapor Studio, incorporando a Isaac Elias (el cual había formado parte de Pintada en Blau en la última etapa del grupo), Jordi Farreras, Laura Llopart y Mars Torrent.

La mezcla del disco se lleva a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 2015 con Josep Roig y Eric Roldan en Temps Record Estudi (Terrassa), y en noviembre del mismo año es Sean Magee quien se encarga de hacer el mastering en Abbey Road Studios (Londres).

El día 10 de diciembre de 2015 se publica el primer álbum de Ben Roig: Fi d’una segona dècada plena de papallones.

1. Flors amb peus

2. Diorames errants (Fi d’una segona dècada plena de papallones)

3. Analogia d’un dels vint flams de pedra en plena descomposició

4. El nen groc

GANÀBSIDA

5. La joiosa ambició que ens va parir (Part 3)

6. La joiosa ambició que ens va parir (Part 2)

7. Son freda

8. La joiosa ambició que ens va parir (Reprise)

9. Estiu, tardor, hivern, primavera

10. Taronja (Part 2)