Carles Cases

Carles Cases es músico de formación clásica y jazzística. Ha dirigido y formado parte de diversas formaciones de jazz, música de cámara, big band … y ha compuesto para importantes cantantes de este país. Actualmente se dedica plenamente a la composición de bandas sonoras para cine y la difusión de su obra a través de conciertos.

Carles Cases es, sin duda, uno de los mejores compositores que hay actualmente en nuestro país y uno de los más prestigiosos de Europa. Es, además, pianista, violonchelista y director de orquesta. Gracias a su exhaustiva formación académica, a su talento extraordinario y su trabajo constante ha podido sacar adelante grandes obras que se puede decir que ya forman parte del rico patrimonio artístico de nuestro país.
Sus composiciones han dado forma sobre todo en bandas sonoras de infinidad de películas catalanas, pero también españolas, europeas y americanas. Solicitado incluso desde el siempre caprichoso e inaccesible mundo de Hollywood -donde también ha dejado su llegat-, Carles Cases ha admirado en todo el mundo las personas que saben valorar y reconocer el arte y la genialidad.
Cases también ha compuesto música para sus orquestas, y ha sido el responsable de la dirección musical y los arreglos del cantautor Lluís Llach en sus momentos musicalmente más brillantes.
Se pueden decir muchas cosas de él, pero hay una que no admite discusión: el nombre de Carles Cases es indisociable de la Música, con mayúsculas. O la Música, de Carles Casas. Como os guste más.