Clara Sallago

Cantante y compositora graduada por el ESEM Taller de Músics en la especialidad de canto-jazz y música moderna. Nace en Barcelona y empieza a formarse musicalmente a la edad de ocho años, examinándose en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad.

En el año 2000 inicia sus estudios de teatro musical en la escuela Eòlia, que ampliaría más tarde en la escuela de interpretación Nancy Tuñón y también junto a la dramaturga Txiki Berraondo. Al mismo tiempo recibe clases particulares de canto de Carme Canela, Xevi Garcia y Viv Manning.

En 2009 finaliza sus estudios de grado medio en el Taller de Músics. En ese tiempo estudia con Ana Finger, Joan Chamorro, Fran Suárez y Alejandro Di Costanzo y participa en numerosos seminarios y Master Classes, con maestros como Javier Colina, Avishai Cohen, Claudia Acuña, Seamus Blake, Vanesa Rubin, Miguel Poveda o Kevin Heys.

És professora de tècnica vocal moderna desde el año 2002 y ha trabajado en diferentes escuelas de Barcelona como Eòlia Centro de Artes Escénicas, o la Escuela de Música Creu Alta (Sabadell), ambas homologadas por la Generalitat de Catalunya.

También ha trabajado como directora de coros con Gospel Sants, Cor de Gospel La Capsa, o Gospel Link Singers, entre otros.

Como intérprete, ha formado parte del grupo The Black & White Xperience, liderado por el compositor camerunés Emmanuelle Djob, con el cual ha realizado varias giras por Francia e Italia y la grabación de su séptimo album. También ha colaborado en numerosas grabaciones como corista o artista invitada. Además, forma parte del Big Ensemble Taller de Músics con los cuales ha actuado como voz solista en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona y en la Cantata Geografia Espriu presentada en el Palau de la Música Catalana.

Desde 2009 lidera diversas formaciones entre las que destaca su grupo Clara Sallago Quartet con el que ha actuado en los clubes más destacados de la escena jazzística catalana, pero también el grupo de folclore latinoamericano Tierra o el dúo de flamenco Zambra, que le han permitido experimentar i crecer en diferentes estilos.

En 2012, empezó a componer las primeras notas de lo que sería su nuevo album Cantos de Hidra, presentado en la pasada edición del Festival Connexions y en el ciclo Born de Cançons 2015.

En la actualidad reside en la ciudad de París donde continua desarrollando su actividad artística.