DDM trio

DDM es un proyecto de composiciones propias que reúne y pone en común todas las vertientes de la música que apasiona a sus integrantes, dirigidas hacia la versión más creativa y sin complejos del Jazz moderno y actual, influenciados por artistas como Avishai Cohen, The Bad Plus o Josuah Redman, entre otros, en una sugerente investigación de todas estas variantes musicales a través del formato de trío principalmente, pero que se complementa con colaboraciones y otros formatos para buscar otras sonoridades y posibilidades.

Un proyecto orgánico, delicado e intenso, donde los tres músicos desnudan sus emociones y virtudes musicales para crear un espacio sonoro donde, todos los tipos de público y oyentes, disfruten de la música que DDM propone.

El proyecto nace en Barcelona en 2016 y en el mismo año graba su primer disco CYCLO. Desde entonces ha actuado en varios ciclos, festivales y salas, así como una búsqueda constante de nuevas sonoridades y una intensa actividad creativa.

DDM trabaja el formato clásico del trío de: Piano, bajo y batería, al que busca dar una renovada visión, y por otro lado el formato de: Guitarra, teclado y batería, mezclando y buscando una diversidad sonora original y diferente en una formación de estas características.

Está liderado por Pablo Yupton (Bajo eléctrico y guitarra) y Roger Giménez (Piano, Rhodes), junto con Joan Terol (Batería).