Esverd

Esverd es el nombre artístico de Albert Guillén Salas, un músico de Santa Coloma de Gramenet que a lo largo de su trayectoria artística ha colaboradoen proyectos musicales de diversos géneros (folk, rock, jazz, canción, teatro musical…), entre los cuales cabe destacar su trabajo con los grupos Five Mix Colors (acid jazz) y Joglars e Senglars (folk).

Después de ejercer como guitarrista, arreglista y compositor para otras formaciones, con el álbum “Efímeres” (Temps Record, 2018)Esverd se decide a realizar un proyecto propio.

Con formación académica en jazz y música clásica, Esverd también ha bebido de fuentes muy variadas que van desde el folk al rock pasando por el new age y el jazz fusión. Entre los músicos que lo han influenciado especialmente se encuentran Francis Dunnery, Sting, Pat Metheny, Peter Gabriel, Nick Drake o Jeff Buckley, entre otros.

Des de 1999 hasta la actualidad Albert Guillén también trabaja como profesor de Armonía, Lenguaje Musical y Guitarra en la Escola de Música Moderna de Badalona (EMMB).