Grupo Quebrante

Grupo Quebrante està formado por Jurandir Santana, Jefferson Otto, Martin Laportilla y Mark Aanderud la unión de éstos cuatro músicos se puede escuchar en el álbum “Na beira do mundo” (Temps Record 2017) grabado en el mes de febrero de 2016.

JURANDIR SANTANA

Bahía en Salvador. Guitarrista, compositor y director musical. A lo largo de sus 23 años de carrera musical, se dedicó a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña. Esta trayectoria le permitió un profundo conocimiento de la complejidad musical brasileña, dedicada a la creación, búsqueda y descubrimento de nuevos sonidos y ritmos, la fusión de sus raíces con el jazz y la nueva música de Brasil. Trabajó con artistas como Gal Costa, Daniela Mercury, Mariene de Castro y músicos brasileños como referencia Nico Assunção y Armandinho Macedo más otros muchos músicos de todo el mundo.

JEFFERSON OTTO

Batería y cantante brasileño, llegó a la España en el año 2000. Desde entonces se caracterizó por ser uno de los músicos más fuertes de la música brasileña en Europa. Vivió y trabajó en varios países en desarrollo proyectos como músico y productor. Grabó y tocó con grupos y artistas de diversos estilos y países como Tchika y Marrabenta Jazz Fusión, Grupo Flaman & Co, Luna Cohen, proyecto Cantautar, Berk y la banda virtual, Matari, Shuarma, Wagner Pa, La Media Luna, Asikides, Playing For Change Paula Lima, Cátia Werneck, Raúl de Souza entre otros.

MARTÍN Laportilla

Uno de los bajistas más solicitados de su ciudad adoptiva, Barcelona, por su versatilidad y calidad musical, y la gran cantidad de estilos musicales que domina. Tocó en muchas partes del mundo con artistas tan importantes como Perico Sambeat, Gorka Benítez, Llibert Fortuny, Albert Bover, Raynald Colom, Juan Gomez “Chicuelo”, Marcelo Mercadante, José Reinoso Guillermo McGill, Badal Roy (intérprete de tabla Miles Davis) Amit Chatterjee, Hernan Jacinto, Mariano Cantero Tiki Seca y Andres Beeuwsaert de Aca Seca, Max de Castro y Jair Oliveira, Edu “Pitufo” Lombardo y Pablo “Pinocho” Routin.

MARK AANDERUD

Pianista, compositor y productor originario de la Ciudad de México. músico inquieto que siempre busca de algo nuevo musicalmente. Se puede escuchar en sus propios proyectos como el mole, Teatro Animatic su Trío, u otros proyectos como The Mars Volta, Tim Berne, David Gilmore, Cyro Baptista, etc.

Mark estudió piano y composición clásica en la Academia de Música de Praga y también vivió en Nueva York. Estabalecido en Barcelona hace dos años inició una serie de proyectos, incluyendo el Grupo Quebrante.