Iscle Datzira

La música es sonido, el sonido es vibración y la vibración es todo, así que … todo puede ser música.
Iscle Datzira amante de las vibraciones, Iscle Datzira toca saxofones en 432Hz.

Empezó a jugar a los 7 años. Desde el principio se sumergió en el mundo del jazz y la música de improvisación. También es titular de la licenciatura en música clásica profesional como una actuación en saxofón.

Datzira pasó por escuelas de música como el “Instituto Artístico Oriol Martorell” y el “Conservatori del Liceu” en Barcelona (ESPAÑA), el “Conservatorium van Amsterdam” (PAÍSES BAJOS) o el “Music’Halle” en Toulouse (FRANCIA). También recibió una beca en 2013 por la “Fundación de Música Ferrer-Salat”.

Como sideman o artista invitado, grabó alrededor de 14 álbumes publicados. Como compositor fue finalista representando a España en el Concurso Internacional de Composición “Maurice Ravel” 2015-2016 en la categoría de “Paz Mundial”.

Ha formado parte de bandas como Andrea Motis & Joan Chamorro Sextet, Felix Rossy New Quintet, Marina Tuset Quintet, Miles Davis Tribut Big Band, Sant Andreu Jazz Band, Agujetas Chico, Angel Vegas Trio, Sonora Mandanga, entre otros.

Él jugó en el escenario con grandes músicos como James Carter, Terell Stafford, Jesse Davis, Dick Oatts, Carles Benavent, Perico Sambeat, Jordi Bonell, Scott Hamilton, Scott Robinson, Wycliffe Gordon, por nombrar algunos.

Datzira ha tocado como miembro de una Big Band en festivales como Jazz en Marciac, Voll-Damm Jazz Festival Barcelona, ​​Sedajazz, Colors of Jazz Andorra Festival Internacional, Festival de Música Can Franc, Jazz Terrassa y más.