Josep Tero

Josep Tero es uno de los principales componentes de la generación de cantautores aparecidos después de la de Raimon, Maria del Mar Bonet y Lluís Llach. Divulgador tenaz de los poetas y la canción tradicional de los Países Catalanes, refleja siempre su compromiso con la lucha por las libertades individuales y colectivas menos respetables de la sociedad actual.

Han colaborado con él-y viceversa-Lluís Llach, Georges Moustaki, Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Joseba Gotzon y Laurentis Maxairitsas, y ha llevado sus canciones en diferentes universidades de EEUU, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Cerdeña , Córcega, España, Palestina, Cuba .. y Grecia, donde ha compartido escenario con Niña Venetsanou, Christos Tsianoulis, Mari Farandouri, Manolis Rassolis, y Laurentis Mazairitsas, con quien ha colaborado también para el doble CD “Los ángeles viven todavía en el Mediterráneo “, presentado en concierto en el estadio Kalimarmo de Atenas el 9 de julio de 2012.

Entre los últimos reconocimientos a su trabajo, Tero es finalista al Premio Miquel-Martí i Pol, de poesia musicada (edición 2009-2010), con Maria del Mar Bonet y Silvia Pérez Cruz.