Monica Guech

Monica Guech, hija de padre inglés y madre catalana, nació en Liverpool y a los dos años junto a su familia se trasladaron a Barcelona. Con 12 años inicia sus estudios musicales de piano clásico, lenguaje musical y técnica vocal.

Con 14 años empieza a componer sus propias canciones participando en agrupaciones musicales amateur de estilos modernos como el Jazz, Funk y Rock. Con 16 años realiza sus primeras actuaciones de escenario con grupos de Pop-Rock. Dos años más tarde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Liceo Moderno de Barcelona.

Compaginando la música y los estudios universitarios, entra a formar parte de varios Coros de Gospel realizando diversas giras con ellos.

En 2009 Monica Guech decide emprender su carrera musical en solitario presentando sus canciones. Este mismo año graba su primer Video clip del single “Loving”.

En 2010 participa en varios Concursos de cantautores a nivel nacional, quedando finalista.

En febrero del 2011 se presenta al programa Destino Eurovisión, realizando varias galas televisivas llegando a la final. Al cantar en inglés no recibió todo el apoyo del jurado, ya que éstos opinaron que debería haber cantado en español. Sin embargo, fue elegioda por el músico Albert Hammon, un invitado especial y jurado del programa. LLegó a la final siendo una de las favoritas del público.

En diciembre del 2011 debutó en el Dance colaborando como vocalista y compositora con el productor y Dj Quique Tejada, presentando juntos el single “Leave me alone”. Tuvo una aceptación y recpercusión importante a nivel nacional, promocionándonse en Europa FM.

En septiembre del 2012 es seleccionada para formar parte de la primera edición del programa La Voz (The voice), formando parte del equipo de Rosario Flores. Tras pasar las audiciones a ciegas con éxito y ganar la batalla, consigue llegar hasta el primer directo televisivo con la canción Empire state of mind de Alicia Keys.