Raska

Raska es un grupo musical formado en octubre de 2011 y con raíces principalmente en el Baix Montseny y Maresme. Su trayectoria se caracteriza por ser un camino de evolución constante y de acumulación de experiencias e influencias musicales que han llevado al grupo hasta la plena madurez, con un sonido propio y un directo lleno de energía.
El pistoletazo de salida de Raska es con Despiértate, maqueta con la que dan el salto a los primeros escenarios en 2011. Al cabo de dos años, en 2013, el grupo saca su primer álbum, “Seguirem Cantant”, en el que plasma su ska festivo, joven y enérgico y en el que se pue- den ver pinceladas de reggae, rock e incluso salsa.
Con las buenas vibraciones de “Seguirem Cantant” aún resonando, Raska se vuelve a cerrar a estudio para publicar su segundo trabajo en 2014: “Welcome to Raskalimera World”. En este nuevo proyecto el sonido del grupo comienza a girar hacia un espectro más intenso, más cercano al rock. Esta tendencia se reconoce también con la inclusión de letras más críticas y donde las las reivindicaciones sociales entran con más fuerza.
Después de más de cuatro años creciendo, disfrutando y haciendo disfrutar al público de los escenarios catalanes, en el verano de 2015 el grupo se plantea un nuevo salto introduciendo cambios importantes en la composición del grupo y preparando con mucha dedicación el último trabajo: “Reneix de les cendres”.

http://www.raska.cat
(Google traducción)