The Mellow Sound

The Mellow Sound” nace en la ciudad de Barcelona en el año 2012. Formado por cuatro músicos de procedencia muy distinta y fruto de un interés común por el jazz y la música moderna, este cuarteto (voz, piano, contrabajo y batería) enfoca el jazz desde una perspectiva fresca (con temas propios, en su mayoría) pero con una fuerte base del jazz más clásico (estructuras, swing, estilo…).

El sonido resultante es interesante porque no encaja dentro de la categoría de jazz fusión ni en los estilos actuales más escuchados. Se acerca más a un sonido clásico pero no abusa de los standars típicos, ni recurre a los clichés más evidentes sino que es sutil, agradable y atrayente. La experimentación se advierte al escuchar un repertorio cuidado que está contextualizando la esencia del jazz.

Antonio Navarro (Gran Canaria, 1990),Aida Ten (Barcelona, 1995), Valentín Rodríguez (Badajoz, 1986) y Denis Suárez (Ourense, 1990) presentan un proyecto que refleja un intenso trabajo de estudio y la suma de la riqueza y bagaje musical de cada uno de los componentes.