Venancio y los jóvenes de antaño

Amor, desamor y jerseis de lana: Venancio, con el impagable acompañamiento de Los Jóvenes de Antaño, nos ofrece una mirada desenfadada y en verso a la vida moderna. Hacen canciones propias y en formato acústico, salpimentadas con unas pocas versiones musicadas de poemas de Casasses, Raúl Rivero o García Montero.

Partiendo del bolero y el son cubano, con incursiones desvergonzadas al jazz, la ranchera, la rumba y hasta las jotas mallorquinas, estos cinco valientes libran al mundo un repertorio original y brillante para desentumecer los corazones de los jóvenes de hoy y de siempre.

En Noviembre de 2010 se proclamaron ganadores del Concurso Acústica de Barcelona, en 2011 han quedado 3os en elConcurso de Cantautores de Horta-Guinardó (BCN) y en2012 han ganado el concurso “Concert”de Concerts Privats. Además, en julio de 2013 han estrenado, junto con el Col·lectiu La Persiana, el espectáculo de circo “Violeta” y en febrero de 2014 se ha publicado su primer disco,Vida en martes (Temps Record).

Venancio son Dani Alvarez (voz), Joan Gil (guitarra), Bernat Torras (percusión), Gerard Cantero (bajo) y Leo Torres (trompeta).