Xavi Tasies

Xavi Tasies, percusionista nacido en Barcelona en 1962, fue alumno de Pedrito Diaz y Ricardo Hochbergen, y posee formación en el Aula de Música Moderna y Jazz y en el Taller de Musics.

Pasó largas temporadas en Brasil profundizando y ampliando sus conocimientos sobre los diferentes ritmos e instrumentos del país tropical, más tarde también viajó distintas veces a Cuba con el mismo propósito.

Especialista en pequeños instrumentos, efectos y percusión ambiental, formó parte y colaboró tanto en las actuaciones en directo como en grabaciones con bandas como Elèctrica Dharma, Tactequeté, La fura dels baus, Azucarillo Kings y Euclydes Mattos, entre otros.

En 2013 público su primer disco en solitario “Fun-Tasies” (Temps Record, 2013); ahora nos trae más fantasías con su segundo álbum, en el que colaboran músicos europeos (ibéricos), africanos (Senegal) y americanos (Brasil, Cuba, Estados Unidos y Venezuela). “El Retorn” (Temps Record, 2019) es un cuento sonoro para niños de todas las edades, en el que el oyente es el protagonista. Un viaje por diferentes mundos imaginarios, más o menos exóticos, intrigantes… Diferentes etapas de un mismo sueño.