Clara Peya

La pianista y compositora CLARA Peya es una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Compositora de varias músicas para espectáculos de teatro y danza como Garbuix Circ d’hivern de Nou Barris (2015), Mares i Filles de David Pintó (2015), 4Carmen Òpera de butxaca (Peralada 2015), Rudo de Manolo Alcántara (Grec 2014), Clownic de el Tricicle (2013), Best of you de La Intrusa Danza (2013), con quien ha hecho gira por Sud-América, PLUJA con Guillem Albà (Temporada Alta 2016), El Llibre de les bèsties de Marc Rosich (2017) y ha sido segunda directora musical de La nit de Sant Joan de Dagoll Dagom.

Ha presentado seis discos bajo su nombre donde han colaborado músicos como Silvia Perez Cruz, Judit Neddermann, Toni Pagès, Vic Moliner, Alessio Arena, Ferran Savall, Aleix Tobias, Adrià Plana, Diego Fernández o Pau Figueres entre otros. El próximo 20 de enero 2017 saca su séptimo ‘Oceanes’ (Temps Record, 2017) un homenaje a las mujeres a través del agua.

 

Es cofundadora de la compañía de teatro-danza y música en directo Las Impuxibles con quienes han estrenado cuatro espectáculos multidisciplinares. También estrenado en el Palau de la Música (diciembre 2015) Luz de palabra, un espectáculo creado especialmente por los 50 años de Enciclopedia.